El académico Cristóbal Cea de Diseño de Juegos Digitales presentará “Seguidores del Diluvio” entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre en la Sala 2 del MAVI.
“Mi hipótesis es que creo que existe cierta relación entre la estética de lo diluvial y la condición de vivir en una sociedad globalizada con un sobreestímulo de información, del cual muchas veces es imposible hacernos cargo”, explica Cristóbal, quien presentará esta exposición en la Sala 2 del MAVI entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre.
El artista de 37 años puso especial atención a las noticias sobre inundaciones, específicamente en su gramática: la noción de emergencia y la interpelación al espectador, con las que buscan dar una solución urgente al drama mostrado. De esta forma, su inspiración vino de muchos lugares, “videos de Youtube, fotos de infancia, el logo del NO – ¿por qué el arcoíris está a medias? – y una serie de textos e imágenes sobre la importancia de las narraciones diluviales”, cuenta.
En “Seguidores del Diluvio”, Cristóbal utiliza metodologías de animación y visión 3D porque, asegura, es la forma que la generación más joven tiene de mirar el mundo. Por ello, señala que “el contexto actual es uno donde resulta muy difícil distinguir lo simulado de lo ‘auténtico’ y, en ese sentido, la animación 3D es un medio de trabajo muy interesante y relativamente nuevo en su uso masivo. Me interesa mucho tratar de entender cuál es la especificidad de este medio y pensar la animación más allá del ‘mono animado’”.