Cris Miranda, titulado de Diseño de Vestuario y Textil, está entre los 30 diseñadores que compiten en este concurso que promueve la moda sostenible.
Para este concurso trabajó en la creación de tres prendas para la colección [RE] COLLECT, que se inspira en su paso por Japón y las distintas facetas que experimentó en el país asiático. A través de tres conceptos estéticos tradicionales: wabi-sabi, mono-no-aware y miyabi.
La colección recicla las sedas de kimono y obi, que compró durante su paso por Japón, y las combina con las chaquetas de cuero favoritas de su mamá.
El primer outfit de [RE] COLLECT se llama de “The maid” y está basado en su experiencia como housekeeper, trabajo que desempeño en el Imperial Palace de Chiyoda-ku, Tokio; el segundo, “The Gardener”, está basado en su labor en un jardín tradicional Japonés de Kanagawa; y el tercero, “The Artist”, es una proyección de su deseo de trabajar como artista.
Parte de su inspiración está también en la escasez hídrica que atraviesa nuestro país, y en el significativo impacto de la producción textil, con procesos tales como la tinción, en el uso del agua.
“Lo que quiero demostrar con mi participación es que las prendas mientras mejor están hechas más duran, esto es parte de una nueva manera de entender la relación de las personas con el vestuario” destacó el diseñador respecto a su motivación.
El plazo para las votaciones se extenderá hasta el 9 de mayo. El diseñador más votado se anunciará junto con los finalistas del Redress Design Award 2022 el 10 de mayo de 2022.
Quienes deseen apoyar a Cris pueden votar AQUÍ