Se trata de Ariel Díaz, Rene del Real y Mathias Meyers de la sede Viña del Mar, quienes avanzaron a esta fase con su propuesta “Atacameño”. La final se desarrollará el 24 de enero de 2022, y el proyecto ganador recibirá el premio Félix Candela.
El Premio Félix Candela es un concurso internacional de ideas de arquitectura en español que se desarrolla en dos fases. Es convocado anualmente por el Instituto Español de Arquitectura (IESARQ) y está dirigido a todos aquellos estudiantes de: arquitectura, arquitectura del paisaje, urbanismo y diseño, así como, a arquitectos, paisajistas, urbanistas y diseñadores de hasta 35 años, de manera individual o formando equipos de dos y hasta tres miembros.
La cuarta edición del Premio Félix Candela se plantea como una reflexión sobre el patrimonio arquitectónico abandonado, desperdigado a lo largo y ancho del mundo cultural hispano, y una invitación a retomar la senda de los pasos perdidos a nuestro origen cultural. Un viaje original y único para retomar en el presente la lección de nuestra memoria y encarar el futuro