03 DE DICIEMBRE 2015 | NOTICIAS
Las 5 campañas más creativas del 2015 en Europa
La inversión publicitaria creció un 6.4 por ciento durante los primeros 9 meses de este año tan sólo en España.
De acuerdo con Optimedia, la inversión publicitaria creció un 6.4 por ciento durante los primeros 9 meses de este año tan sólo en España. Este incremento resulta alentador para la industria publicitaria de dicho país, pues representa más oportunidades para incursionar en diferentes medios.
Al igual, el estudio de Optimedia revela que el canal que más se ve favorecido en el tema es la televisión con un incremento del 8 por ciento, seguido de internet y radio con un 11.3 y 7 por ciento de forma correspondiente. Ahora, los que quedan en los dos últimos lugares son cine con un 51.3 por ciento y publicidad outdoor con un 4.5 por ciento. Hay que destacar que además de que el suceso es alentador, ya se habían registrado caídas en el sector.
Este año, la creatividad europea se reflejó en el Festival Cannes Lions con diferentes campañas creativas acreedoras de un Grand Prix, donde tanto firmas comerciales como agencias no perdieron oportunidad para hacer notar su mercancía por medio de innovadores mensajes. Te diremos las cinco campañas más creativas del 2015 en Europa.
1. Monty’s Christmas, John Lewis partnership
Este anuncio demuestra cómo se ve la Navidad a través de los ojos de un niño y el poder de su imaginación bajo el mensaje de “real love”. El spot utiliza a un pingüino para resaltar la amistad entre un niño pequeño y su mejor amigo Monty.