Repositorio Noticias

04 DE AGOSTO 2016 | NOTICIAS

Las niñas ya no juegan a ser princesas

Durante años las niñas jugaban con muñecas que se caracterizaban por sus tonos pasteles, sus grandes vestidos y por limpiar casas, modelos de juguetes que quedaron atrás, lo que se ha visto reflejado en las ventas de Barbies, las que cayeron durante el 2015 en 11.4 millones de dólares, demostrando que las niñas tienen una aspiración por convertirse en alguien influyente en el mundo.

Mattel, la compañía creadora de Barbie, así lo ha entendido. Hace 24 años comercializaban una muñeca aspirante a presidenta que personificaba el clásico estereotipo de la mujer rubia y delgada, el cual mantuvo hasta el año 2012 cuando la diversidad e inclusión comenzaron a aparecer en sus diferentes líneas. Bajo el lema “Puedes ser cualquier cosa” la empresa Mattel a comienzos de 2016, lanzó un comercial en el que mostraba a niñas realizando trabajos de adultos, donde ellas pueden elegir su carrera y ser la persona que quieren ser. Con esto se mostraba como sería la nueva Barbie, incentivando a las niñas a tener aspiraciones.