Repositorio Noticias

03 DE NOVIEMBRE 2014 | NOTICIAS

Toni Puig dictó charla magistral sobre “Marca Ciudad” en el Campus Creativo

El creador de la irreverente y a esta altura mítica revista “Ajoblanco” (en década de los 70’s); forjador desde los ochenta con su trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona como gestor y después como asesor en temas de comunicación, educación y cultura y creador e impulsor del concepto “Marca Ciudad” presentó una entretenida e interesante muestra de su trabajo.

En su ponencia, el catalán recorrió gran parte de su historia, la que ha ido siempre de la mano de su sello personal. Un concepto único y particular que hoy da a conocer en diferentes partes del mundo. Para Toni Puig la marca debe ser plural e inclusiva. Hace un paréntesis para citar un concepto que acuñó el escultor Miguel Ángel “las esculturas estaban ya en la piedra”. Su carrera comenzó hace casi 30 años en Barcelona. “Una ciudad en la que nadie se interesaba por aquellos años”, cuenta Toni. “En España la Guerra Civil mermó las aspiraciones de una ciudad completa, pero fue Juan Antonio Samaranch, alcalde de la ciudad prometió que los JJ.OO. de 1992 serían en Barcelona. Una idea que muchos encontraron “descabellada”, por decir lo menos. Y ya se vieron los resultados”, afirmó.