La red Archimia invitó a estudiantes de Arquitectura y Diseño en Campus Creativo UNAB a prototipar a través de la experimentación. En esta primera versión de la convocatoria, los alumnos del Campus Creativo UNAB Luis Felipe Martínez y Ángel Tapia fueron reconocidos gracias a su proyecto de vivienda 3D Printing.
“Me parece muy bien, ya que era un concurso súper específico, por lo cual sólo participaban proyectos que estuvieran innovando en algún aspecto de las tecnologías aplicadas a la arquitectura. Afortunadamente salimos destacados, por lo tanto, de alguna manera avala la línea de investigación en la que estamos involucrados con Verónica Arcos”, señaló.
Sobre el proyecto en sí, el docente UNAB destacó el material escogido diciendo que es muy ecológico en su producción y además es biodegradable. También que sea una vivienda con una forma menos tradicional a la que estamos acostumbrados, ya que su doble curvatura permite optimizar la relación entre cantidad de material y espacio cubierto. Alejandro Soffia puntualizó además que como es un proyecto ubicado en el sur de Chile, se buscó la reutilización de las aguas lluvia como recurso para el interior de la vivienda y optimizar la luz natural que ingresa.